Borrar

El acto del 'Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer', en el Parlamento

Se leerán tres relatos relacionados con este problema social: 'La próxima puerta' de Carlos Hernández Millán, 'Tres gritos, dos empujones y un apretón' de María Arenas Vizcaíno; y 'Duele' de Inma Chacón

europa press

Lunes, 24 de noviembre 2014, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento de La Rioja acoge este martes, a las 18.00 horas, el acto conmemorativo del 'Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer' que organiza la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja con el lema 'Es hora de romper las cadenas'.

El acto, presentado por la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, comenzará con la intervención del presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y del consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Nieto.

Durante el acto se leerán tres relatos relacionados con la violencia de género: 'La próxima puerta' de Carlos Hernández Millán, del I Certamen de Relatos Cortos organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha; 'Tres gritos, dos empujones y un apretón' de María Arenas Vizcaíno, del mismo concurso; y 'Duele' de Inma Chacón en Antología de la herida, a los que pondrán voz respectivamente la pedagoga y escritora Mª José Marrodán, el director del Instituto de Medicina Legal, Jorge González y el periodista Jorge Gómez. Entre cada lectura el trío 'En Clave de Sol' interpretará las piezas She BSO de Nothing Hill, Por una cabeza de C. Gardel y Moon River de Mancini.

En este acto conmemorativo participan también el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, consejeros del Gobierno de La Rioja, diputados regionales, asociaciones de mujer, así como representantes de los diferentes ámbitos implicados en la lucha contra la violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios