Borrar

Destinados 180.000 euros al nuevo campo de césped artificial de Calahorra

efe

Viernes, 21 de noviembre 2014, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un gasto de 180.000 euros para financiar las obras de construcción de un campo de fútbol de césped artificial en Calahorra, lo que supondrá un impulso a la práctica deportiva en general y un apoyo al fútbol base en toda la comarca.

Así lo ha explicado hoy, en una rueda informativa, el portavoz del Consejo de Gobierno, Emilio del Río, quien ha añadido que el presupuesto total de las obras asciende a 570.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aportará el 31 % entre 2014 y 2015; mientras que el resto los sufragarán el Ayuntamiento de Calahorra y la Real Federación Española de Fútbol.

El nuevo campo de fútbol, el primero de estas características en Calahorra, se construirá en el actual campo de hierba natural existente en las pistas municipales de atletismo, con lo que se ampliará la oferta deportiva para construir un campo de fútbol 11 y se habilitarán, dentro del recinto, dos campos de fútbol 7.

Césped de última generación

La sustitución de la hierba natural por césped artificial de última generación permitirá economizar gastos en el mantenimiento, maximizar sus usos al margen de las condiciones atmosféricas y no tendrá limitación en cuanto al número de horas de uso, ha indicado.

El proyecto contempla también el vallado del nuevo campo, la instalación de un sistema de riego automático y la colocación de una iluminación artificial uniforme para no dificultar la visión de los jugadores.

Estará dotado de juegos de porterías fijas, marcadores electrónicos, banderines de córner abatibles, marcaje de campos, etcétera.

Del Río ha recordado que el Gobierno regional, en 2014, ha destinado unos 2 millones de euros, a actuaciones en instalaciones deportivas de nueve municipios y, en 2015, serán 1,8 millones para quince localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios