Borrar

Cuevas asegura que el Gobierno de Rajoy ha sacado a La Rioja del abandono

El secretario general del PP riojano ha hecho un balance de los tres años transcurridos desde las elecciones generales de 2011

EFE

Viernes, 21 de noviembre 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, ha asegurado hoy que el Gobierno central que preside Mariano Rajoy ha sacado a La RiojA del "abandono" al que la sometió el Ejecutivo socialista de España apoyado por el actual líder socialista, Pedro Sánchez.

Cuevas, en una nota, se ha referido a los tres años transcurridos desde las elecciones generales de 2011, que ganó el PP con "una amplísima mayoría y un gran respaldo de la sociedad española y riojana".

"El cambio que se produjo en el Gobierno central en 2011 ha sido positivo para España y para La Rioja, que se está beneficiando de este Gobierno del PP", ha subrayado.

Ha añadido que, a pesar de ser una legislatura "muy complicada", con este Gobierno central del PP, en La Rioja hay más empleo en la actualidad, cuenta con unas 7.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que en 2013.

A ello ha sumado que "el paro se ha reducido y sigue haciéndolo en términos interanuales durante 13 meses de forma consecutiva"; además de que, a partir del próximo uno de enero, todos los españoles pagarán menos IRPF, gracias a la reforma fiscal, que se notará en la primera nómina del año.

También ha destacado la rebaja de impuestos para las familias, que recibirán una ayuda mensual por distintas situaciones familiares, como familias numerosas, menores o mayores a cargo, mayores a cargo y personas con discapacidad.

Cuevas ha defendido que, con un Gobierno central del PP, aumentan las inversiones que llegan a La Rioja, que se presupuestan y se ejecutan, por lo que, en 2015, los riojanos disfrutarán de unos 125 millones de euros de inversión en infraestructuras esenciales.

Ha repasado algunas de las inversiones más importantes realizadas por el Gobierno de Rajoy en los últimos tres años, que han permitido, por ejemplo, "desatascar" y "compensar" la "paralización" y el "abandono" al que el Ejecutivo socialista había condenado a La Rioja en materia de infraestructuras.

Ha citado que el desdoblamiento de la N-120 en territorio riojano ha terminado y el impulso definitivo a la conexión con la Autovía de Pamplona, que se podrá abrir en abril de 2015 tras una inversión de más de 100 millones de euros.

Cuevas ha apuntado que el impulso a la presa de Enciso permitirá "cambiar la vida a los riojanos de la cuenca del Cidacos", ya que se garantizará agua suficiente para todos los usos"; y ha recordado también la apertura del Museo de La Rioja.

Para él, en esta legislatura, ha habido un mayor diálogo entre las administraciones, lo que ha beneficiado a La Rioja y ha permitido, entre otros asuntos, la aplicación del Artículo 46 del Estatuto de Autonomía, con la cesión del edificio del Banco de España en Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios