Borrar
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra.
El PR+ anuncia «acciones judiciales» por el sueldo «ilegal» de la gerente del Seris

El PR+ anuncia «acciones judiciales» por el sueldo «ilegal» de la gerente del Seris

Los regionalistas desvelaron hace una semana los contratos de la gerente, que le suponen un sueldo anual de más de 94.000 euros

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de noviembre 2014, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha apuntado a la "ilegalidad" del contrato de la gerente del Servicio Riojano de Salud (Seris) y ha anunciado "acciones judiciales".

En rueda de prensa, Legarra se ha preguntado "por qué este alto cargo está al margen de la ley aprobada". Así, a sus denuncias de "condiciones inmorales" y contrato "opaco" de la semana pasada ha añadido hoy la sospecha de ilegalidad. Así, el Partido Riojano desveló, hace una semana exacta, los contratos de la gerente, y firmados por el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, que suponen que ésta tenga un sueldo anual de más de 94.000 euros.

Se trata de un contrato de acumulación de funciones por el que, en vez de cobrar el sueldo de gerente, se le mantienen funciones de directora de área y de gerente para cobrar, ha vuelto a señalar Legarra, 34.000 euros más que el sueldo estipulado de gerente. Esto, que está "injustificado", sobre todo, ha dicho, porque "en plena crisis" se le renovó el contrato (antes de finalizar) "con el solo objetivo de aumentarle el suelto en 8.500 euros" podría será, además, "ilegal".

Y es que, ha explicado, este sueldo, "según los indicios y lo dicho por la propia gerente" no habría sido aprobado por el Consejo de Administración del Seris y este solamente habría sido "informado". El sueldo, además, ha añadido, incumple la ley que marca los sueldos de los altos cargos y es "un treinta por ciento más alto de lo que le correspondería".

El Partido Riojano ha iniciado, ante esto, "acciones judiciales" tendentes a que, o bien "se elimine el contrato" o se explique por qué se supera lo establecido para un gerente en 34.000 euros. Legarra no ha concretado en qué consiste esta acción judicial ya que, ha dicho, está encuadrada dentro de un "procedimiento jurídico más amplio" abierto contra de los Mártires y que, en su momento, los regionalistas detallarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios