Borrar

«El transporte aéreo se mueve más cuando la economía va bien», destaca Antonino Burgos

Roberto G. Lastra

Martes, 25 de noviembre 2014, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni pesimismo con los números rojos ni optimismo desatado con los 'dorados'. El Ejecutivo riojano opta por la cautela al hablar del aeropuerto, con la seguridad de que es una infraestructura de futuro. «Desde el Gobierno de La Rioja siempre hemos dicho que los datos en materia aeroportuaria son muy variables porque están muy ligados a la situación o a las expectativas económicas; el transporte aéreo se mueve más cuando la economía va bien», explica Antonino Burgos.

«Lo que denota el incremento es que parece que la situación económica va mejor y que los vuelos de negocios, que son los que operan en nuestro aeropuerto, han registrado esa subida, cosa que, evidentemente, nos alegra, claro», añadió el consejero de Política Territorial.

Nueva cita del comité asesor

La situación del aeródromo riojano será abordada de nuevo antes de fin de año por el Comité de Coordinación Aeroportuaria. «Estamos a la espera de que nos convoque Aena, que lo que pretende es una interlocución directa y escuchar a quienes mejor conocemos la actividad y el perfil económico de La Rioja a la hora de proponer actuaciones o de explorar posibles vías de actuación», explica Burgos, quien defiende que «nuestro aeropuerto, por su tamaño y por su ubicación, debe orientar más su actividad a la actividad turística y de interconexión con el mundo a través de Madrid-Barajas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios