Borrar
Francis Paniego e Ignacio Echapresto posan sonrientes.
La Rioja mantiene sus 'estrellas'

La Rioja mantiene sus 'estrellas'

Francis Paniego renueva dos estrellas Michelin de El Portal de Echaurren en Ezcaray y la de Marqués de Riscal, en Elciego, e Ignacio Echapresto y su hermano Carlos, la de Venta Moncalvillo, en Daroca de Rioja

colpisa/larioja

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restaurantes españoles han conseguido 20 nuevas estrellas Michelin, según el listado hecho público este miércoles. Entre los nuevos galardones destacan los restaurantes madrileños, que logran cinco de ellas. Sin embargo, ningún restaurante español se suma al club de los que ya tenían tres.

La Rioja puede estar orgullosa. Francis Paniego renueva sus dos estrellas Michelin de El Portal de Echaurren, en Ezcaray, y la de Marqués de Riscal, en Elciego. Por su parte, Ignacio Echapresto y su hermano Carlos, la de Venta Moncalvillo, en Daroca de Rioja.

Además, Los Calaos de Briones, La Vieja Bodega y La Cocina de Ramón renuevan sus 'Bib Gourmands'.

Consiguen una estrella michelín: Aponiente, en el Puerto de Santa María (Cádiz), que ya tiene dos; Tatau Bistro, en Huesca (una); El Retiro, en Llanes (Asturias) (una), Andreu Genestra, Simply Fosh y Can Dani, en Baleares (una); Kazán, en Tenerife (una), El Carmen de Mantesión, en Toledo (una), La Lobito y Refectorio, en Castilla y León (una); Pakta, en Cataluña (una); Nova, en Orense (una); DSTAge, La Cabra. MX, Álbora y Montia, en Madrid (una); Aizian y El Cano, en el País Vasco (una) y Casa Manolo, en la Comunidad Valenciana (una).

Entre las curiosidades destacan que el restaurante madrileño Zalacaín ha perdido la estrella que tenía.

Mantienen sus tres estrellas michelín: El Celler de Can Roca, en Gerona; Sant Pau, en Sant Pol de Mar; DiverXO, en Madrid; Aquelarre, Arzak, Azurmendi y Martín Berasategui, en Guipúzcoa; y Quique Dacosta, en Denia.

La estrella que logra el restaurante Aponiente le lleva de pleno al grupo de los que ya tienen dos, donde se mantienen Dani García (Marbella); Casa Marcial (Asturias); M.B. (Tenerife); ABaC, Enoteca, Lasarte, Moments, Miramar, Les Cols (Cataluña); Atrio (Extremadura), El Club Allard, La Terraza del Casino, Ramón Freixa (Madrid); Sant Celoni y Sergi Arola (Madrid); Mugaritz (Guipúzcoa) y El Portal de Echaurren (La Rioja)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios