Borrar
La Rioja destinará 75,8 millones a I+D+I en el  2015

La Rioja destinará 75,8 millones a I+D+I en el 2015

Osés ha destacado que se incrementa la partida en el 1,63 % respecto al ejercicio anterior, lo que considera que "constata su apuesta por esta materia"

EFE

Lunes, 17 de noviembre 2014, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador popular riojano Daniel Osés ha resaltado este lunes que el Gobierno de La Rioja ha presupuestado una inversión de 75,8 millones de euros para 2015 en I+D+i, un 1,63 % más que en el ejercicio anterior, con lo que se constata su apuesta por esta materia.

Osés, en un encuentro informativo, ha analizado las políticas de los gobiernos del PP en I+D+I, dirigidas a "fortalecer y hacer más competitiva la economía, algo fundamental para acelerar la recuperación y el crecimiento en España y en La Rioja".

El también portavoz de I+D+I del PP riojano ha resaltado el trabajo del Gobierno de La Rioja para "impulsar un aumento de la participación de la iniciativa privada en apoyo de la investigación para fomentar la competitividad e invertir en futuro".

Ha recordado que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha destinado más de 200.000 euros al proyecto Eneco 2, que ha ayudado a 39 empresas riojanas a incorporar prácticas sostenibles e innovadoras; y que se suman a las que en esta materia impulsa a través de su Plan Estratégico de Subvenciones.

Osés ha animado a las empresas riojanas a "seguir confiando en la innovación como una de sus señas de identidad" y les ha invitado a "seguir aprovechando las líneas de ayudas existentes".

Ha recordado que, según los últimos datos del Innobarómetro, elaborado por la Fundación Riojana para la Innovación, "la innovación es una herramienta fundamental frente a las crisis de mercado y ganan peso las empresas que apuestan por una estrategia continuada en esta materia".

Logroño, ciencia e innovación

También ha destacado que el buen trabajo desarrollado en La Rioja en este ámbito ha quedado patente en la reciente designación de Logroño como "una de las nuevas ciudades españolas que obtienen la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'", que otorga la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación".

Osés se ha referido a las últimas medidas en I+D+I impulsadas por el Gobierno central para "estimular la actividad económica, modernizar el tejido empresarial y ganar en competitividad".

Sus datos señalan que se han destinado en 2014 más de 80 millones de euros para el fomento de la contratación de hasta 910 investigadores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D; así como para la formación de doctores y el desarrollo de su carrera investigadora.

Base tecnológica

Ha apuntado que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado recientemente 74 proyectos de I+D+I, en el que ha invertido 34,54 millones de euros "impulsando la creación de empresas con base tecnológica y contribuyendo a la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo, en su mayoría de alta cualificación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios