Borrar
El voluntariado, «una experiencia vital de maduración impagable»

El voluntariado, «una experiencia vital de maduración impagable»

Cuatro jóvenes voluntarios viajarán a Italia de la mano del Instituto Riojano de la Juventud e Inter Europa Rioja

EUROPA PRESS

Jueves, 30 de octubre 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha definido el voluntariado como "una experiencia vital de maduración impagable" que, además, aporta un valor a la hora de encontrar un empleo.

La experiencia del voluntariado, ya de por sí rica, aporta, además, la oportunidad de "aprender otro idioma" si es fuera de España. Es el caso de cuatro jóvenes que, hoy, con del Río, han dado a conocer su viaje a Italia de la mano del Instituto Riojano de la Juventud e Inter Europa Rioja.

Junto a la coordinadora de Programas Europeos de Inter Europa Rioja, Elisabeth Adán, las tres jóvenes riojanas, Sandra Fernández, Beatriz Aguilar y Fátima Sánchez, han relatado cómo encontrarán experiencia, ayudando además a los demás, tras estudiar Trabajo Social, Animación Sociocultural y Auxiliar de Enfermería.

Del Río ha subrayado "la importancia del voluntariado como un instrumento para mejorar las posibilidades formativas de los jóvenes riojanos, como una experiencia de vida que les permitirá desarrollar sus habilidades personales y sociales, ampliar sus conocimientos, aprender otro idioma y vivir una experiencia personal y cultural inolvidable".

En concreto, el próximo lunes 3 de noviembre, y el domingo 2, partirán las cuatro jóvenes hacia Italia donde permanecerán entre 5 meses y 9 meses para realizar proyectos en el ámbito de la discapacidad, la infancia y la juventud.

Inter Europa se ocupará de todos los aspectos prácticos tales como: organización del viaje, alojamiento, formación lingüística e intercultural, seguro, y el seguimiento y evaluación para que estos jóvenes puedan concentrarse en su proyecto y disfrutar de la experiencia.

Inter Europa, es una organización de acción social, creada en el 2003 que desde sus inicios ha trabajado de forma conjunta con el Instituto Riojano de la Juventud con el objetivo de promover la autonomía, formación y empleo de los jóvenes, especialmente de aquellos que tienen discapacidad intelectual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios