Borrar
UGT denuncia una «situación desastrosa» en el reparto de Correos por la «constante reducción» de personal

UGT denuncia una «situación desastrosa» en el reparto de Correos por la «constante reducción» de personal

Pérez asegura que en La Rioja "se ha pasado de contar con 425 trabajadores a tener 320"

europa press

Jueves, 30 de octubre 2014, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario del sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) en La Rioja, Julián Pérez, ha denunciado este jueves una "situación desastrosa" en el reparto de Correos por la "constante reducción" de personal.

Pérez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que, en tres años, Correos en La Rioja ha pasado de contar con 425 trabajadores a tener 320.

Tras relatar cómo los trabajadores ven imposible cumplir con su cometido, y se acumulan retrasos en el reparto, ha exigido un estudio de la plantilla para buscar una "redistribución" que, también, pasaría por contratar más personal.

"Correos tiene salvación", ha señalado, y, así, ha apostado por buscar alternativas que generen más beneficio, en vez de apoyarse en la reducción de costes laborales. Ha citado, como ejemplo, recuperar el banco postal.

Ha explicado que la "denuncia pública" de hoy llega después de haber trasladado, desde antes del verano, a la Dirección de Zona su situación sin obtener una respuesta para La Rioja.

Ya en clave estatal, ha señalado que, tras ocho meses de negociación del convenio, no existe, aún, un documento "sobre el que debatir" por lo que "a finales de año podría haber movilizaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios