Borrar
Los fondos FEDER contarán con una partida para las pymes con "mayor riesgo"

Los fondos FEDER contarán con una partida para las pymes con "mayor riesgo"

La cantidad consignada para La rioja será de unos 30 millones de euros

europa press

Miércoles, 29 de octubre 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Administración Pública, Concepción Arruga, ha informado hoy de que los fondos europeos FEDER contarán con una partida, de alrededor de treinta millones de euros para La Rioja, destinada a las pequeñas y medianas empresas con "mayor riesgo".

Arruga, junto con el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha participado en una jornada sobre los fondos europeos para el desarrollo empresarial.

En declaraciones anteriores a los medios de comunicación, ha destacado como "dato muy positivo" que los fondos que se destinarán en el periodo 2014-2020 suponen un aumento del treinta por ciento con respecto al periodo anterior, alcanzado los 73,2 millones de euros.

A esto ha añadido que el 85 por ciento del programa operativo de los fondos FEDER irán destinados a mejorar la competitividad de las empresas así como a Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Por último, ha destacado una línea en particular que irá destinada a las pymes que "no logran financiación en los bancos" dado su alto riesgo. Se destinarán, a esta partida, alrededor de treinta millones de euros, de los que cinco los aportará el Gobierno riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios