Borrar

Cuatro años para dos de los acusados de robar coches y venderlos con el DNI de un fallecido

L.J.R.

Jueves, 30 de octubre 2014, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso que se seguía contra cuatro personas que robaban vehículos para, tras modificar su número de bastidor, venderlos a terceras personas llegando a hacerlo con el DNI de un fallecido, se cerró ayer con un acuerdo entre las partes y la condena de tan sólo dos de los imputados en los hechos.

Inicialmente el fiscal solicitaba una pena global de 44 años para los cuatro imputados, pero dos de los que ayer se sentaron en el banquillo de los acusados lo abandonaron rápidamente. La primera, la hija de los condenados, a la que se eximió de culpa al entender que dada su edad (19 años) sólo respondía a las órdenes de su padre. El segundo, porque pese a coincidir su nombre con el de un acusado (que está en busca y caputra), no era él. Su rostro no fue el identificado por los testigos.

Así, tras modificar las calificaciones propuestas, D.A.R.I. aceptó una pena de 2 años y 8 meses (frente a los 12 iniciales) y P.L.A. la condena de 1 año y 8 meses (en su primera acusación el fiscal solicitó para ella 10 años de cárcel).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios