Borrar
La venta de los estudiantes

La venta de los estudiantes

Un grupo de estudiantes escenifica frente al Palacete del Gobierno riojano un top manta con libros de texto como forma de protesta ante la LOMCE

Belén Martínez-Zaporta

Miércoles, 22 de octubre 2014, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La protestas de los estudiantes continuarán este jueves. Los alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad están llamados a secundarlas y, por supuesto, se ha convocado también a la ciudadanía en general a participar en los actos.

Este miércoles pudo verse algún gesto de rechazo contra la LOMCE. Original fue la protesta de la tarde frente al Palacete en la que un grupo de estudiantes escenificaron un 'top manta' en el que sustituyeron los discos por sus libros de texto, eso sí, de cursos pasados.

Como toque final a este decorado colocaron una pancarta en la que animaban a acudir a la manifestación programada este jueves a las 11 horas. Como quien oferta la educación al mejor postor, libro en mano, no dudaron en levantar la voz para llamar la atención de los viandantes sobre la cita. La crítica teatral consitía en mostrar que con la llegada de la nueva ley estos libros pierden su función.

Las movilizaciones se trasladaron después al campus de la Universidad de La Rioja. A las 22 horas intentaron el encierro en el Rectorado que finalmente no se produjo, según el twitter de Estudiantes Logroño, decidieron quedarse a dormir en el Campus para seguir mostrando su desacuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios