Borrar

Equo-Verdes de La Rioja se integra en 'Ganemos Logroño'

"Estamos viviendo no una crisis económica, sino una crisis de civilización", dice la formación

europa press

Sábado, 18 de octubre 2014, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido político ecologista EQUO-Verdes de La Rioja ha decidido esta tarde en Asamblea su incorporación a la plataforma ciudadana 'Ganemos Logroño'.

Tal y como recuerdan en nota de prensa, el pasado mes de julio, EQUO-Verdes de La Rioja realizó un llamamiento a otros partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones y ciudadanía en general, para participar en una asamblea abierta y "ver si era posible la confluencia entre todos para participar conjuntamente en las próximas elecciones municipales y autonómicas".

"Sabemos que quedan muchas cosas por hacer y que no disponemos de mucho tiempo. Pero estamos en un momento político en el que la ciudadanía nos hemos creído que el cambio es posible, debemos asumir ese desafío y trabajar para recuperar la política para las personas", aseguran en su comunicado.

Desde EQUO-Verdes de La Rioja como organización "tenemos la oportunidad de sumar y contribuir, de ser actores protagonistas y no meros espectadores de un proceso que ya se ha iniciado, pero que no sabemos cuando finalizará".

"No bastan los pequeños cambios con sus matices y con políticas paliativas. Hay que ir a la transformación radical del sistema. Estamos viviendo no una crisis económica, estamos viviendo una crisis de civilización y debemos luchar para organizar una transición hacia un modelo mas justo, que asegure el buen vivir de las personas y que garantice la sostenibilidad del planeta y por tanto de la vida", indican.

Para Equo, "nadie con sentido común puede rechazar estos objetivos. Nadie con sentido de la responsabilidad puede quedarse fuera de este proceso".

Por todo ello, EQUO-Verdes de La Rioja "apuesta por el empleo, el bienestar y los derechos, la energía, la lucha contra el cambio climático, y la expulsión de los poderes financieros de la política como herramientas para recuperar lo que es nuestro: el derecho al buen vivir, a una vida digna y plena".

Desde EQUO-Verdes de La Rioja, "damos nuestro apoyo" al proyecto GANEMOS LOGROÑO y otras iniciativas ciudadanas similares que se puedan dar en nuestra comunidad, como un GANEMOS LA RIOJA, "siempre y cuando se respeten unos requisitos metodológicos fundamentales para nuestra organización: primarias abiertas a la ciudadanía, elaboración abierta de programa, compromiso ético de candidatos, rendición de cuentas y mecanismos de revocación tanto en representantes internos como institucionales y que no se pidan créditos a las entidades financieras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios