Borrar

El PP cifra en 772.000 euros el ahorro para los regantes por la nueva fiscalidad

LA RIOJA

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Agricultura del PP de La Rioja y diputada regional, Raquel Sáenz, afirmó ayer que, «gracias a los beneficios fiscales impulsados por el PP y su compromiso con el sector agrario, cientos de regantes riojanos se ahorrarán 772.000 euros».

Sáenz, en una rueda informativa, añadió que este ahorro contribuirá a hacer más competitivas las explotaciones de los regantes. Según explicó refiriéndose a los cálculos de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) y el Ministerio de Agricultura, «la exención del 85% del impuesto especial de la electricidad y la rebaja en el régimen de módulos del IRPF supondrá un ahorro medio que ronda los 650 euros al año que, según esas estimaciones, podría beneficiar en torno a 1.187 regantes en el caso de La Rioja».

Sáenz calificó de «valientes» estas dos rebajas fiscales anunciadas recientemente por el Gobierno central dirigidas a «aportar soluciones y compensar al aumento de la factura eléctrica que soportaban los regantes».

«La rebaja de módulos del IRPF tendrá ya sus efectos en la declaración del 2014, mientras que la exención del impuesto especial de la electricidad se dejará sentir a partir del próximo año», apuntó la diputada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios