Borrar
Los alumnos, en Maristas
Amigos holandeses

Amigos holandeses

39 jóvenes de los Países Bajos participan en un intercambio escolar en Maristas

efe

Lunes, 6 de octubre 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

39 alumnos holandeses de cuarto de la ESO participan, en el colegio Maristas de Logroño, en un intercambio escolar con motivo del Día Europeo de la Lenguas .

Los alumnos han sido recibidos esta añana por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, que ha abogado por fomentar el aprendizaje de idiomas, lo que permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece Europa en el ámbito formativo, laboral y cultural

El consejero también ha destacado el trabajo que desarrolla desde el Centro de Información Europa Directo La Rioja, con el fin de "ofrecer un espacio de intercambio de información, de participación ciudadana y de creación de opinión sobre Europa".

Ha avanzado que los miembros de Europe Direct desarrollarán un taller dinámico para celebrar el Día Europeo de las Lenguas y concienciar sobre la importancia del multilingüismo, a través de juegos interactivos, y mostrarles las muchas oportunidades que tienen, como estudiantes europeos, de participar en cursos y actividades formativas.

Una etapa del Camino

Los alumnos holandeses, durante su estancia en la Rioja, efectuarán una visita cultural a Logroño y realizarán una etapa completa del Camino de Santiago para "poder sentirse peregrinos por un día", ha detallado.

Para él, "estos días de convivencia son la mejor manera de sumergirse en otra cultura, otra lengua y conocer a jóvenes de otros países para intercambiar sueños y preocupaciones".

Los alumnos riojanos que participan en este intercambio, que viajarán a Holanda la próxima primavera, "aprenderán lo que significa ser europeos", ha dicho.

Ha agradecido el trabajo que realiza este centro logroñés, que "ha apostado fuertemente por trabajar la dimensión europea de sus alumnos".

Ha recordado que, en el pasado curso 2013-2014, un grupo de este centro ganó las fases regional y nacional del concurso europeo Euroscola, organizado por el Parlamento Europeo, y cuyo premio consistió en un viaje para todos ellos y su profesor al Parlamento Europeo de Estrasburgo.

El viaje se celebrará a finales del actual mes y los 17 alumnos riojanos, junto a otros de veinte centros escolares de toda la Unión Europea, tendrán la oportunidad de participar de una sesión plenaria, lo que les permitirá conocer de primera mano cómo se toman las decisiones europeas, así como hacer llegar sus propuestas a los europarlamentarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios