Borrar

"Se está reduciendo el déficit que disparó el PSOE", defienden el PP

Los populares recuerdan que La Rioja "ha cumplido todos los años el objetivo de déficit marcado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera"

EUROPA PRESS

Jueves, 2 de octubre 2014, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular asegura en nota de prensa que "está reduciendo el nivel de déficit que disparó el PSOE, y el Gobierno de La Rioja es un modelo a seguir en este sentido por la contención del déficit, como saben todos los ciudadanos, excepto el secretario de Economía del PSR-PSOE, Vicente Urquía".

El mismo -aseguran- "que dejó 22 millones de déficit en el Ayuntamiento de Logroño, como buen socialista, Vicente Urquía, tiene muy poca vergüenza al criticar al Gobierno que lo está reduciendo cada año".

Igualmente, continúan, "no es de extrañar la pésima gestión económica del Ayuntamiento de Logroño entre 2007-2011 teniendo como responsable de Hacienda a Vicente Urquía, cuando es capaz de decir las barbaridades que hoy ha dicho confundiendo déficit y deuda y demostrando un profundo desconocimiento sobre el asunto".

"Limitados conocimientos"

"No extraña que con sus limitados conocimientos dejara el Ayuntamiento, además de con un déficit de 22 millones, con 2 millones de euros de facturas sin pagar y con las arcas municipales vacías".

La diferencia con la gestión actual, del Partido Popular, es que en el 2013, por ejemplo, "se ha logrado un superávit de 4,8 millones de euros".

Respecto a La Rioja, nuestra Comunidad "ha cumplido todos los años el objetivo de déficit marcado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y siempre ha estado en los puestos de cabeza de menor déficit".

Por su parte, la deuda actual de la Comunidad es "perfectamente asumible y está muy por debajo de la media de las comunidades autónomas, en concreto, 5,5 puntos por debajo de la media de deuda sobre PIB".

Por debajo de lo marcado

El objetivo del Partido Popular es "el déficit cero, y estamos en ese camino, lejos del 11,10 por ciento que tuvo el Gobierno Central socialista en 2009, y del 9,60 por ciento que dejaron al Gobierno Central del Partido Popular en 2011, después de mentir a todos los españoles".

Con todo ello, finalizan, a Urquía "parece que le preocupa mucho el déficit actual de La Rioja, que es el del 0,78 por ciento, por debajo del límite marcado en el 1 por ciento, y no le preocupaba ni lo más mínimo el que dejó Zapatero del 9,6 ni el que dejó él mismo en Logroño, lo que demuestra la poca credibilidad que tiene".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios