Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Denuncian una agresión ideológica cometida por el entorno del grupo Nueva Época

Denuncian una agresión ideológica cometida por el entorno del grupo Nueva Época

La agresión se produjo la noche del sábado al domingo en la calle Mayor de Logroño

L.J.R.

Jueves, 2 de octubre 2014, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las agresiones vinculadas con la organización Nueva Época han sumado al expediente que de ellos manejan los cuerpos y fuerzas de seguridad un nuevo archivo. Se trata de la denuncia presentada ante la Policía Nacional esta semana por un joven -a la que ha tenido acceso Diario LA RIOJA- en la que se describe la agresión de un grupo de jóvenes -entre los que se identificó a uno de los fundadores de la asociación y con causas pendientes por actuaciones similares- a otro al que acabaron reventando un botellín de cerveza en la cabeza. Como consecuencia del ataque, el joven tuvo que ser atendido en el Hospital San Pedro ya que presentaba, según el parte de lesiones, dos cortes de un centímetro que necesitaron cinco puntos de sutura.

Según la denuncia, el joven paseaba hacia las 3 horas del domingo 27 de septiembre por la calle Marqués de San Nicolás junto a un grupo de amigos cuando, a cierta distancia, se percató de la presencia de un grupo entre los que figuraba uno de los fundadores de Nueva Época.

Al llegar a su altura «comenzaron a insultarles y, más concretamente, a una de las integrantes [...] con insultos tales como 'cerda' y 'guarra'», dice la denuncia.

Cuando la joven les recriminó, fue rodeada y empujada, momento en el que intervino la víctima para, según su versión, tratar de calmar los ánimos. En ese momento los presuntos agresores se centraron en su persona y tuvo que salir huyendo. Fue alcanzado por el fundador de Nueva Época y, tras caer al suelo, «alguien le propinó un botellazo en la cabeza» provocándole cortes en la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios