Borrar

El 20 de noviembre comienzan las elecciones a Consejos Escolares en todos los centros riojanos

Destinados 291.886 euros a la prórroga del contrato del servicio de comedor escolar en las escuelas infantil de primer ciclo

EFE

Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha convocado las elecciones a Consejos Escolares de todos los centros educativos que hay en la región, que se celebrarán durante el próximo mes de noviembre, ha afirmado hoy el portavoz del Consejo de Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.

Del Río, en un encuentro informativo, ha detallado que estas elecciones afectan a institutos de Educación Secundaria, escuelas oficiales de idiomas, conservatorios de música, centros docentes concertados, centros públicos de Educación Primaria, Colegios Rurales Agrupados, colegios de Educación Especial, escuelas de Educación Infantil, centros públicos de Educación de Personas Adultas y el CEO Villa de Autol.

La convocatoria se ha realizado a través de ocho resoluciones, que publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), ha señalado el portavoz, quien se ha referido a la necesidad de que toda la sociedad se implique en la educación.

Ayudas para el comedor

  • El Consejo de Gobierno también ha acordado hoy destinar 291.886 euros a la prórroga del contrato del servicio de comedor escolar en las escuelas infantil de primer ciclo dependientes de la Consejería de Educación, que incluye comida y merienda y que se prolongará durante 12 meses a partir del próximo mes de octubre.

  • Este acuerdo da continuidad a un servicio de calidad para los escolares de 0 a 3 años, que permite a las familias reducir el número de desplazamientos y contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, según Del Río.

  • Ha recordado que, en el actual curso 2014-2015, el Gobierno de La Rioja ha dedicado un millón de euros a las becas de comedor, "cantidad que se ha mantenido intacta en los últimos años, en los que, además, se han rebajado los umbrales de renta fijados para solicitar las ayudas para que lleguen a más familias".

Las elecciones para elegir a los representantes de los distintos sectores que integran cada una de las comunidades educativas presentes en los Consejos se realizará entre el 20 y el 26 de noviembre; mientras que las de los representantes de los padres y madres de los alumnos se han previsto el 25 de noviembre.

Los plazos varían en el caso de las escuelas infantiles, ya que las elecciones para elegir a los representantes de la comunidad educativa serán del 21 al 27 de noviembre y para elegir a los representantes de los padres y madres, el día 26.

Los Consejos Escolares son órganos colegiados en lo que se da voz a la comunidad educativa para que participen en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos, ha recordado.

Su composición varía en función del tamaño y del tipo de centro, pero, en general, en cada uno de ellos participan el director del centro, que los preside; el jefe de estudios, varios profesores elegidos por el claustro y representantes de padres y madres de alumnos, de los alumnos, del personal de Administración y Servicios y del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle el centro.

Además, y en función del tipo de enseñanza que se imparta en el centro, el Consejo Escolar podrá contar con otros representantes que den voz a todos los colectivos del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios