Borrar
Concha Andreu, hoy
Andreu: "Hay que limpiar veinte años de autocracia"

Andreu: "Hay que limpiar veinte años de autocracia"

La diputada oficializa su candidatura a las primarias del PSOE

EFE

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concepción ('Concha') Andreu (Calahorra, 1967) ha dado hoy el primer paso para convertirse en candidata del PSOE de La Rioja al Gobierno regional y promover "una corriente de aire nuevo" para la comunidad, con la que "limpiar veinte años de autocracia".

La responsable de Agricultura en el PSOE riojano y diputada regional ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en la que ha confirmado su intención de concurrir a las primarias para la elección del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.

Ha explicado que hoy ha comenzado la recogida de avales, proceso que debe completar antes del próximo día 28 y presentar el apoyo de 125 militantes.

Algo que realizará en los próximos días, cuando se convertirá ya en candidata a las primarias, aunque, desde hoy mismo, ha dicho, empieza "un proceso muy ilusionante", en el que quiere lograr el apoyo de los ciudadanos para acceder al Gobierno regional.

Ha reconocido que da este paso "en un momento difícil para los ciudadanos por la desconfianza hacia la política y hacia los políticos", pero ha decidido hacerlo porque no tiene "cuentas con nadie" y cree que puede "devolver la honestidad a la vida pública de esta región".

Renovar para progresar

Ha subrayado que la comunidad necesita "renovación" para progresar y, para eso, "hay que abrir la ventana de par en par, hacer que corrientes de aire nuevo superen la situación de asfixia, paro y corrupción" en La Rioja porque "avanzar con esa carga es casi imposible".

Está ilusionada, ha dicho, en asumir "esfuerzos" necesarios para modernizar La Rioja, entre los que ha citado combatir el despoblamiento, ofrecer mejor formación y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Andreu es enóloga de profesión y eso le ha permitido "conocer todos los rincones de La Rioja de primera mano" y, además, el hecho de forma parte de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones europeas le ayudó a "conocer a los militantes de todas las agrupaciones socialistas riojanas".

Algo, ha insistido, que le ha afianzado en la idea de que "La Rioja necesita una renovación" que permita que "los jóvenes, entre ellos mis hijos, estén orgullosos de esta tierra".

Por ello, "para que esta comunidad sea más competitiva y solidaria", es necesario "un cambio, que solo puede venir de una fuerza política con capacidad de Gobierno" como es el PSOE.

Respecto a la recogida de avales, ha afirmado que confía en obtener el diez por ciento, "pero si puede ser el noventa por ciento, mejor"; y ha recalcado que, aunque pertenece a la Ejecutiva del partido, esta no la presenta a ella.

Luena "me dio mucho ánimo"

"Simplemente, ayer hablé con César Luena -el secretario general- y él me dio mucho ánimo", ha asegurado Andreu, quien, respecto al futuro de su partido, ha admitido que está "dispuesta a todo", aunque "ahora lo que tocan son las primarias", ha recalcado.

Ha aludido al "alma" de las mujeres que, "en tiempos muy difíciles, lucharon por la igualdad y por hacer grande este partido" y también ha considerado que "ya era hora que fuese algo normal" que hubiese mujeres que accedieran a puestos, como en las candidaturas al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Logroño.

Ha explicado que conoce personalmente a las dos precandidatas socialistas a las primarias al Ayuntamiento de Logroño, Eva Loza y Beatriz Arraiz; y considera que son "valientes, preparadas y extraordinarias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios