Borrar

Camino de Tánger seis jóvenes de Tareas Solidarias en La Rioja

Dedicarán la semana de las fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo a participar en varias iniciativas de formación y valores dentro del programa 'Tejiendo Culturas'

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de seis jóvenes de Tareas Solidarias en La Rioja dedicará la semana de las fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo a participar en varios programas de formación y valores en Tánger y dentro del programa 'Tejiendo Culturas'.

Formar a las mujeres en cocina

Tal y como ha detallado uno de los voluntarios en rueda de prensa, Justo Lázaro, el programa incluye la formación profesional básica en cocina a mujeres con el objetivo de que formen una cooperativa y puedan trabajar.

Hasta 25 mujeres están participando en un proyecto en el que una cocinera profesional les da la formación necesaria para que se dediquen a la cocina, sobre todo, en eventos como bodas.

Además, y junto a cuatro jóvenes de Huelga y dos de Córdoba, desarrollarán talleres en los que participarán entre quince y diecisiete jóvenes y con los que se trabajarán valores, la igualdad, los buenos tratos, la expresión...

Lázaro ha explicado que "la formación es un pilar básico en las sociedades empobrecidas". Además, ha destacado el poder de la formación en valores como forma de "mejorar la vida" en ese país.

"Como dijo Mandela, la Educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo", ha concluído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios