Borrar

El PP seguirá trabajando «para reducir la burocracia» en las administraciones públicas

LA RIOJA

Lunes, 22 de septiembre 2014, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional del PP por La Rioja Conrado Escobar afirmó ayer que «el PP trabaja para reducir burocracia en las administraciones y atender mejor a los ciudadanos y a las empresas». Escobar aludió así a la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley de racionalización del sector público, que se suma a otras medidas dirigidas a generar un ahorro total de 37.620 millones de euros, detalló el parlamentario.

Indicó que, en el proceso de reforma de las administraciones públicas impulsado por el PP, «queda tarea por hacer, con el objetivo de seguir reduciendo trámites, simplificar burocracia y atender más rápido y mejor al ciudadano y a la empresa».

Escobar precisó que el Gobierno central no ahorra esfuerzos en la reforma de las administraciones, lo que se materializa en una serie de leyes, como las de Estabilidad, de Transparencia, de Administración Local, de Subvenciones y de Unidad de Mercado, con el fin de alcanzar el ahorro de 37.620 millones, un objetivo que se está a punto de lograr, aseguró.

Asimismo, añadió que como resultado de esta reforma, se han suprimido más de 2.000 entidades del sector público español, se han eliminado 118 duplicidades entre administraciones públicas españolas, se ha conseguido la conexión de bases de datos ciudadanas y se ha incorporado el principio de estabilidad a la elaboración de presupuestos y la central de compras, entre otras medidas.

También recordó que la liberación de recursos y la reducción del gasto público destinados a las administraciones ha permitido, por ejemplo, impulsar el plan de pago a proveedores, que ha beneficiado a 230.000 pymes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios