Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Concha Andreu será la candidata "luenista" del PSOE riojano a la presidencia

Concha Andreu será la candidata "luenista" del PSOE riojano a la presidencia

La diputada regional y miembro de la ejecutiva presenta este miércoles su candidatura

larioja.com

Martes, 16 de septiembre 2014, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concepción ('Concha') Andreu ha convocado a los medios para presentar este miércoles su candidatura a las primarias riojanas del PSOE. Andreu optará a ser la rival de Pedro Sanz si sale elegida en las primarias abiertas convocadas para el 19 de octubre.

Andreu, calagurritana de 47 años aunque afincada en Logroño, es diputada en el parlamento de La Rioja desde el 2011. Un año después, con la llegada de César Luena al liderato del parlamento riojano, Andreu entró en la comisión Ejecutiva regional, donde se ocupa del área de agricultura.

En las pasadas elecciones europeas, Luena "colocó" a Andreu en las listas del PSOE, aunque en un puesto retrasado, el 27, sin posibilidades de salir elegida.

Andreu es la primera que anuncia su intención de concurrir a las primarias del PSOE del día 19. Serán, en el caso de las elecciones para el candidato regional, unas elecciones abiertas a simpatizantes, no sólo militantes (como es el caso de las primarias locales).

Según las normas de esas primarias, Andreu necesitará reunir el 10% de los avales de la militancia para poder presentarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios