Borrar

Pintar las líneas de las carreteras riojanas cuesta 309.000 euros

El Gobierno contrata a Señalizaciones Muro la renovación de marcas viales

EFE

Sábado, 13 de septiembre 2014, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha firmado el contrato con la firma riojana Señalizaciones Muro, S.L. para la renovación de marcas viales en la red regional de carreteras por un importe de 309.499,85 euros.

Según ha informado hoy el Gobierno riojano, en una nota, el objetivo del contrato es el pintado de las flechas, cebreados, marcas longitudinales de carriles y otros símbolos destinados a hacer más segura la circulación por carretera en la red regional.

Las marcas viales, aquellas que aparecen pintadas o marcadas sobre el pavimento de la vía, tienen una incidencia directa en la seguridad y comodidad del tránsito por la carretera y, de forma especial, cuando se conduce bajo condiciones climatológicas adversas.

Estas marcas están destinadas a dirigir la circulación de los vehículos con indicación de los carriles, giros, sentidos o zonas donde está prohibida la circulación.

Pueden ser longitudinales, horizontales o transversales y, aunque con frecuencia su color es blanco, también hay amarillas (prohibiciones o limitaciones temporales), azules (zonas de estacionamiento limitado) o rojas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios