Borrar
Residencia San Agustín, situada junto al Camino Viejo de Alberite, en Logroño.
El Gobierno prorroga 100 plazas de mayores dependientes en Logroño

El Gobierno prorroga 100 plazas de mayores dependientes en Logroño

Servicios Sociales licita además 35 nuevas plazas residenciales en La Rioja Alta, zona en la que casi uno de cada tres residentes es mayor de 60 años

M. J. G.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja acordó ayer prorrogar el contrato de 100 plazas destinadas a mayores dependientes severos en la localidad de Logroño y licitar 35 nuevas plazas en la Rioja Alta: 20 para mayores grandes dependientes y 15 para dependientes severos.

LA CIFRA

  • millones es la cuantía a la que ascienden la prórroga del contrato con la Residencia San Agustín de Logroño (2,2 millones) y la licitación de 35 plazas en la Rioja Alta (3,5 millones, que se plurianualizarán entre este año y el 2018).

Según informó el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, la prórroga del contrato se suscribe con la empresa Inmuebles y Edificios de Cameros, S.L, que gestiona la residencia San Agustín, en Logroño, para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de este año y el 30 de noviembre del 2015.

Respecto a la licitación de las 35 plazas en la Rioja Alta, Del Río justificó la decisión en que se trata de «una zona en la que el 29% de la población es mayor de 60 años». Además, 526 personas están valoradas como grandes dependientes y 694 como dependientes severos.

Por último, Del Río recordó que La Rioja «se sitúa a la cabeza de la dependencia», siendo la primera comunidad con más dictámenes y la tercera que más solicitudes recibe en función de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios