Borrar
Viñedos riojanos en vendimia durante estos días.
La Rioja y País Vasco refuerzan la unidad ante la candidatura Paisajes del Vino

La Rioja y País Vasco refuerzan la unidad ante la candidatura Paisajes del Vino

El consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, se reunió ayer en Vitoria con su homóloga vasca para preparar una gestión coordinada

A. GIL

Jueves, 18 de septiembre 2014, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidad. Ése fue el compromiso que reforzaron ayer La Rioja y el País Vasco ante el tramo definitivo que afronta la candidatura Paisaje Cultural del Vino de La Rioja y La Rioja Alavesa. El consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, mantuvo un encuentro en Vitoria con su homóloga vasca, Cristina Uriarte, para preparar un plan de acción común en caso de que la candidatura consiga su fin de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: «Es una primera reunión con el objetivo de definir qué aspectos deben ser comunes relativos a la gestión de la propia candidatura porque no se puede olvidar que somos un único territorio y dos administraciones», explica Gonzalo Capellán.

El consejero enmarcó el encuentro dentro del espíritu de cooperación que siempre ha reinado en torno a la candidatura y también en el acuerdo de colaboración que firmaron el pasado año el lehendakari, Íñigo Urkullu y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz. «La sintonía siempre ha sido muy buena e incluso hemos hablado de otros temas en los que compartimos responsabilidades como la educación básica, la formación profesional o la universidad para ver futuras colaboraciones posibles».

Estado de la candidatura

En cuanto a la situación de la candidatura, Gonzalo Capellán señaló que no ha habido noticias significativas durante el verano: «Las cosas están como estaban y esperamos, aunque eso no es decisión nuestra, que los técnicos hagan una visita este otoño para la evaluación de la que estamos pendientes».

El informe que presenten los técnicos será crucial para el desenlace, sobre el que el consejero riojano sigue siendo optimista: «Todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido muy bien recibido y valorado, así que tenemos la ilusión intacta, pero además fundamentada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios