Borrar
Los próximos universitarios atienden a las explicaciones con atención.
Prólogo a la vida universitaria

Prólogo a la vida universitaria

La universidad mostró ayer, además de su realidad académica, la que transcurre en paralelo: las actividades que organizan los propios estudiantes

CARMEN NEVOT

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltan cuatro días para que arranque un nuevo curso en la Universidad de La Rioja. Nuevo curso, nueva vida y nuevas ilusiones. En el mejor de los casos, los estudiantes tendrán cuatro años por delante para definir la senda por la que han decidido emprender su camino hacia el futuro. Pero antes de iniciar su aventura universitaria, los mil estudiantes que se estrenan en el campus fueron recibidos ayer por el rector, José Arnáez Vadillo, y la vicerrectora de Estudiantes, María Cruz Navarro.

Como Sara y Javier, ella futura abogada y él ingeniero, la mayoría de estudiantes vivió la jornada de ayer con un «nudo en el estómago», confesaba Sara, más por el desconocimiento de «todo lo que nos queda por delante», aseguraba Javier, que por la complejidad de los estudios elegidos.

Antes de iniciar el acto de bienvenida, Arnáez Vadillo incidió ante los medios de comunicación en la buena salud de una universidad que ha cubierto las mil plazas que ofertaba, símbolo, dijo, de que «tenemos muy buen ratio entre oferta y demanda». Con la recepción a los alumnos «tratamos de aproximarles a la realidad de la universidad», pero no sólo a la académica, también a la que discurre en paralelo, al sinfín de actividades que organizan los propios estudiantes y de la que ayer tuvieron un botón de muestra con espectáculos de zumba, defensa personal, bailes latinos y kick-boxing.

¿Novedades para este curso? El rector destacó la culminación del nuevo postgrado, continuar con la labor de internacionalización de la UR y la actualización de la web «para hacerla más moderna y bilingüe».

Navarro subrayó la importancia de un acto que, a la postre, «facilita la incorporación de los alumnos a la universidad, a sus facultades, a ese primer día de clase» porque aunque toda la información está disponible en la web, «a veces a los estudiantes les quedan dudas que aquí -por el acto de bienvenida- pueden resolver».

El escenario escogido para la bienvenida fue el polideportivo universitario, donde se instalaron mesas de cada una de las cuatro facultades y dos escuelas, así como de los principales servicios que prestan ayuda a los estudiantes, es decir, de la oficina del estudiante -para cuestiones administrativas, becas y prácticas-, relaciones internacionales, biblioteca, servicio informático, laboratorios y Fundación de la UR.

Las clases en los 19 estudios de grado que se imparten en la UR comenzarán el próximo lunes, una vez que el curso haya sido inaugurado oficialmente en el acto de apertura previsto para mañana a partir del mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios