Borrar

La CSIF pide la devolución de la extra también a los empleados locales y de la UR

LA RIOJA

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF aseguró ayer que tres mil empleados públicos de la administración local y de la Universidad de La Rioja «se consideran discriminados», «no quieren estar en el vagón de cola y reclaman un trato similar a los autonómicos». La organización se pronunciaba en estos términos después de que el Gobierno regional haya acordado empezar a pagar la paga extra del 2012 este mes de septiembre. Para la CSIF, «el resto de empleados públicos riojanos deben cobrarla igualmente», en alusión a los empleados públicos de las entidades locales y la universidad riojana.

«No puede haber discriminaciones, se quitaron para todos en diciembre del 2012 y ahora han de comenzar a reintegrarla a todos en septiembre», añadió la central sindical.

En el 2003 el Parlamento de La Rioja quiso «equiparar» los derechos de los funcionarios de la administración local a los autonómicos y así lo reflejó en el artículo 235 de la Ley 1/2003, pero «muchos ayuntamientos se resisten a estas equivalencias en derechos de sus empleados públicos», argumenta el sindicato.

La CSIF anunció que ha remitido escritos a la mayoría de los Ayuntamientos convocando a la Mesa General de Negociación para que se adopten acuerdos semejantes al alcanzado con el Gobierno de La Rioja.

La Universidad, añadió, se escuda en que «no tiene dinero», y por ello la CSIF ha instado al Gobierno de La Rioja para que «aporte las transferencias necesarias y a la propia Universidad para que los profesores y el personal de administración y servicios no estén discriminados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios