Borrar
Sanz y Alonso, esta mañana en Logroño
"Si alguien encuentra algo revolviendo Roma con Santiago, que lo denuncie"

"Si alguien encuentra algo revolviendo Roma con Santiago, que lo denuncie"

Sanz y Alonso se cierran en banda ante la prensa y no dan más explicaciones sobre el préstamo del Banco Santander

Luis J. Ruiz

Viernes, 5 de septiembre 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El informe de la UDEF y la carta interna del Banco Santander publicada ayer por Diario LA RIOJA también estuvieron presentes en la comparecencia ante los medios de Pedro Sanz y el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso. Fueron poco más de dos minutos en los que las cuatro preguntas que los informadores trasladaron al presidente regional se cerraron, prácticamente, con la misma respuesta.

"Yo hablé ayer y hay una nota de prensa del partido. Como veo que usted ha venido de fuera (Sanz respondía en ese momento a un periodista de una televisión nacional) luego se la va a facilitar la responsable del partido ya que los compañeros ya la conocen. Le facilitamos la nota de prensa y mis declaraciones", contestó Sanz en la primera cuestión relativa al informe de la UDEF.

Alfonso Alonso, junto a Sanz, también fue cuestionado al respecto y el portavoz parlamentario aseguró que no conoce mucho el caso "pero el presidente ya lo ha explicado y, en cualquier caso, yo solo quiero decir que tengo absoluta confianza en que todo está bien hecho".

La carta del Banco Santander salió en ese momento a colación, pero la respuesta del presidente regional fue similar a la primear. "Le vuelvo a repetir que me ratifico en lo de ayer y que, si alguien, como dije ayer, encuentra algo revolviendo Roma con Santiago, que no lo va a encontrar, que lo denuncie", dijo Sanz antes de intentar dar por cerrada la ronda de preguntas.

Quedaban dos. Tras la primera, relativa a la carta del Santander, el presidente regional volvió a remitirse a las declaraciones del jueves en las que aseguró que él no negoció el préstamo (la carta interna del Santander apunta que la operación fue propuesta por él).

Y en la última, relativa al informe de la UDEF, Sanz acabó con una invitación al periodista: "Cuando hable el juez, hablaremos usted y yo. Sin ningún problema. Me llama y, o viene usted o me desplazo yo. Sin ningún problema".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios