Borrar
"Cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie"

"Cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie"

Soraya Sáenz de Santamaria defiende en Logroño la elección directa de alcaldes

eFE

Martes, 2 de septiembre 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, SorayaSáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que, "generalmente, cuando gobiernan los que no ganan, acaban no gobernando a nadie porque ese ayuntamiento está abocado, muchas veces, al fracaso".

Sáenz de Santamaría ha clausurado hoy en Logroño una Convención de Alcaldes y Portavoces del PP de La Rioja, junto al presidente del Ejecutivo y de los populares riojanos, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

La vicepresidenta ha defendido hoy la elección directa de los alcaldes y las medidas en materia de regeneración democrática, que el PP basa en la transparencia.

En este contexto, el presidente del Ejecutivo de La Rioja, que ocupa este cargo desde julio de 1995, ha asegurado que "nunca participará" en un gobierno de coalición y ha defendido que los alcaldes "no se elijan en un despacho", sino por elección directa de los ciudadanos.

Sanz ha precisado que es una cuestión que "hay que madurar" y ha expresado su deseo de que el Gobierno de España "haga lo mejor", con la mirada puesta en el consenso, siempre y cuando, ha aclarado, no haya "intereses personales y partidistas".

La alcaldesa de Logroño ha calificado de "importante" el debate abierto en relación a este asunto y ha coincidido con Sanz en que los alcaldes los elijan directamente los ciudadanos y no se nombren en los despachos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios