Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
El socavón que apareció en la AP-68
La noche en la que la AP-68 se hundió

La noche en la que la AP-68 se hundió

Tres vehículos sufren daños al no poder evitar un socavón de casi dos metros en el carril de aceleración del acceso de Agoncillo

L.J.R.

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedó en un susto y en un vehículo prácticamente destrozado... pero podía haber sido bastante peor. Fue en la madrugada de ayer, pasadas las 1.30 horas, cuando los vehículos que se incorporaban a la autopista desde el acceso de Agoncillo -bastantes, pese a la hora, por el concierto que se había celebrado en el Museo Würth- se encontraron con un enorme socavón de casi dos metros y medio de anchura y casi dos de profundidad en el carril de aceleración, en una zona en la que aún está prohibido incorporarse al doble carril. Tres vehículos, según informaron desde Abertis, concesionaria de la autopista, sufrieron daños.

El peor parado fue un vehículo que, si bien evitó quedar atorado en el socavón, tuvo que ser remolcado después de que reventaran tres de sus neumáticos y se viera afectado también el sistema de dirección, informaron desde los servicios de rescate que acudieron al lugar de los hechos, que se mostraron sorprendidos con las dimensiones del socavón.

Según Abertis, el socavón se debe a la presencia de corrientes de agua subterráneas «imposibles de detectar» que fueron horadando el terreno «sin que pudiera apreciarse». «Al pasar un vehículo el asfalto cedió y en total se vieron afectados tres coches», explican desde la compañía, que ya ha puesto a disposición de los afectados su teléfono de reclamaciones.

Desde Abertis apuntan que a lo largo del día de hoy el carril estará arreglado y que tiene previsto realizar diferentes estudios geotécnicos en la zona para comprobar la estabilidad del terreno y evitar que en el futuro puedan producirse incidentes similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios