Borrar

Un millón de euros para los titulares de explotaciones en zonas de montaña

PPLL

Viernes, 29 de agosto 2014, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dedicará este año un millón de euros a la convocatoria de ayudas para fomentar el mantenimiento de los cultivos y de la actividad agraria en aquellas explotaciones situadas en zonas de montaña.

Esta medida, recogida en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2007-2013, supone compensar a los agricultores por los menores ingresos que obtienen en estos terrenos menos productivos. De esta forma, se contribuye a incrementar la competitividad del sector agrario y la calidad de vida de los agricultores, además de asentar la población en los núcleos rurales de montaña y conservar el medio ambiente.

Esta línea de subvenciones cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y se tramita a través de la Solicitud Única de la Política Agraria Común (PAC). En la convocatoria pasada se concedieron 367 ayudas por un importe de 993.142 euros.

Dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2007-2013, las ayudas concedidas en esta materia hasta el pasado ejercicio han beneficiado a 560 agricultores, propietarios de 620 parcelas en zonas de montaña, con una superficie conjunta de más de 62.000 hectáreas. El importe de las ayudas ha superado los 7,2 millones de euros en este periodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios