Borrar

Aprobado el reglamento de uso de la marca de promoción agroalimentaria 'Alimentos de La Rioja. Calidad garantizada'

PPLL

Viernes, 29 de agosto 2014, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy por decreto el reglamento de uso de la marca de promoción agroalimentaria Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada. Se trata de un nuevo sello que acompañará a los logotipos de las 25 figuras de calidad ya existentes para identificar con claridad el origen de los alimentos de calidad de La Rioja en los establecimientos comerciales.

La nueva marca de garantía alimentaria, que se ha diseñado a partir de la imagen de La Rioja Capital, responde al creciente interés tanto por parte de la industria agroalimentaria y las empresas de distribución como de los propios consumidores en su demanda por hacer visibles los productos agrarios y alimenticios de calidad vinculados a nuestro territorio.

Bajo esta marca paraguas se agrupan una amplia gama de productos agroalimentarios de calidad contrastada, como el vino de la DOCa Rioja, la Pera de Rincón de Soto, el Aceite de La Rioja, el Queso Camerano o el Pan Sobado de La Rioja, una de las últimas incorporaciones al catálogo de marcas de calidad de la región.

Esta iniciativa supone un apoyo al sector agroalimentario, que constituye un pilar fundamental de la economía regional, con una notable repercusión en la economía y el empleo.

El nuevo distintivo se podrá utilizar en el etiquetado, junto a las marcas comerciales y a los actuales distintivos de calidad. El reglamento detalla los requisitos para su utilización. En todo caso, este distintivo se utilizará únicamente de manera accesoria, acompañando a la marca comercial del operador agroalimentario autorizado, responsable del producto terminado, y al etiqueta correspondiente al sistema de protección de calidad agroalimentaria.

Asimismo, este distintivo contribuirá a incrementar la eficacia y la notoriedad de las campañas de comunicación que se promuevan en un futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios