Borrar
Derecho a la educación

Derecho a la educación

La ONG Entreculturas ha salido a la calle para dar a conocer los proyectos educativos que desarrollan, en colaboración con el Gobierno de La Rioja

EFE

Jueves, 28 de agosto 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha destacado hoy la importancia de "apoyar y comprometerse con el desarrollo de la educación como factor fundamental para alcanzar una verdadera transformación social".

Del Río ha acompañado a voluntarios de la ONG Entreculturas que han salido a la calle para dar a conocer los proyectos educativos que desarrollan, en colaboración con el Gobierno de La Rioja.

El objetivo de esta iniciativa es hacer una llamada de atención para sensibilizar a la población sobre la falta de acceso a la educación que sufren millones de personas en todo el mundo, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

El consejero ha informado de que el Gobierno regional colabora con Entreculturas porque cree necesario considerar la educación como un derecho "fundamental y esencial para poder ejercitar todos los demás derechos", ha subrayado Del Río.

Ha señalado que "invertir en educación contribuye al desarrollo, mitigando la pobreza extrema al garantizar beneficios considerables en materia de salud y productividad, la participación democrática y la autonomía de las mujeres".

También ha incidido en la necesidad de seguir trabajando para conseguir "un igual acceso a la escuela para todos y que la educación sea de calidad".

Ha subrayado que "tiene que llegar el día en que frases como las que muestran Entreculturas 'Este curso 58 millones de niños y niñas de primaria no tienen cole'; 'Aún hay 774 millones de personas adultas analfabetas' o 'Quien no acaba la primaria tiene un 55% de probabilidades de ser pobre', dejen de ser una realidad".

También ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha apoyado doce proyectos desarrollados por Entreculturas con una financiación total de 649.721,97 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios