Borrar
Jesús David García Álvarez (dhca.), con militantes y simpatizantes de Ciudadanos, ayer en Logroño.
Nueva casilla electoral: Ciudadanos

Nueva casilla electoral: Ciudadanos

La formación de Albert Rivera ultima la creación de una agrupación en La Rioja y Logroño

ALBERTO GIL

Martes, 2 de septiembre 2014, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El castigo al bipartidismo en las últimas elecciones europeas abrió el abanico de posibilidades para incipientes formaciones políticas. Es el caso de Ciudadanos (C's), el partido de Albert Rivera que, tras cuajar con sus mensajes antiindependentistas en Cataluña, logró un importante respaldo en toda España (dos escaños y casi medio millón de votos). C's prepara el asalto a las próximas municipales y autonómicas y cuenta ya con agrupaciones en prácticamente todas las regiones y, en breve, también la tendrá en la Comunidad riojana.

Ciudadanos celebró ayer una asamblea informativa en Logroño con el objetivo de sumar nuevos apoyos y constituirse como agrupación regional: «Dimos el primer paso en junio y ahora, tras el verano, formalizaremos estatutariamente la agrupación», explica Jesús David García Álvarez.

García Álvarez -celador de profesión y exmilitante del PR+, formación que abandonó por «su falta de transparencia y de democracia interna», aclara- señala que «estamos actualmente con los trámites y nuestra intención es presentarnos en las locales en el Logroño metropolitano, en las cabeceras de comarca y, supongo, aunque eso está aún pendiente de decisión de la Ejecutiva nacional, en las autonómicas».

En las pasadas europeas, Ciudadanos -«sin cartel ni campaña alguna»- logró el 2,25% de los votos de La Rioja y casi el 4% en el Logroño metropolitano. «Es un resultado esperanzador, que anima mucho, y estamos convencidos de que tenemos sitio en las instituciones».

El portavoz de Ciudadanos en La Rioja, que aclara que no es ningún cargo orgánico ni político puesto que los futuros candidatos y representantes se decidirán en su momento por estrictas primarias, considera que la formación tiene sitio «por sí misma en La Rioja y en toda España», aunque no ve con malos ojos el guante lanzado por el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, de juntar fuerzas de cara a las próximas elecciones: «Hay más cosas que nos unen de las que nos separan y eso se analizará en Madrid el próximo 6 de septiembre». «La sintonía -continúa- de los que estamos formando Ciudadanos y UPyD es buena, como también lo es con quienes se dieron de baja de este último partido recientemente; entendemos que sumar como alternativa a los partidos tradicionales podría ser positivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios