Borrar

Izquierda Socialista pedirá un congreso extraordinario por el 'ascenso' de César Luena

A.GIL

Martes, 2 de septiembre 2014, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prácticamente en vísperas de la reunión del comité federal del PSOE, en el que se determinará la fecha de las primarias autonómicas y locales, Izquierda Socialista (IS) solicitará a la Comisión Ejecutiva del PSOE la celebración de un congreso extraordinario por la asunción de nuevas responsabilidades en Madrid del actual secretario general riojano, César Luena. Así lo acordó el tradicional grupo crítico de la agrupación riojana en una reciente asamblea en la que analizaron los resultados del último congreso extraordinario del PSOE en el que se eligió a Pedro Sánchez como nuevo líder socialista. «Ya no se trata de cuestiones ideológicas, sino simplemente operativas: no se puede dirigir una federación regional con un cargo como la Secretaría de Organización federal», explican fuentes de IS.

Izquierda Socialista reclama que se elija un nuevo secretario general en la federación riojana que «tenga dedicación exclusiva a la misma» y cuestiona la compatibilidad que pretende Luena. «Un militante, un cargo; un militante, un voto» es lo que defiende IS, que dio su apoyo a José Luis Pérez Tapias en las recientes primarias para elegir nuevo secretario general.

La asamblea de IS en La Rioja recuerda en la nota remitida a la Ejecutiva regional «lo importante que sería tener un código de conducta para todos los cargos públicos y orgánicos, en el que se establecieran unas claras incompatibilidades, la limitación de sueldos, de cargos y de mandatos, así como una declaración jurada de intereses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios