Borrar
Peret, en Logroño para actuar en Actual 2001.
Actual 2001: cuando Peret conquistó Logroño

Actual 2001: cuando Peret conquistó Logroño

En la carpa que Actual instalaba entonces para sus conciertos de enero junto a la circunvalación brilló el genio de la rumba

la rioja

Miércoles, 27 de agosto 2014, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran otros tiempos: en aquel ya lejano año del 2001, recién estrenado el nuevo milenio, el festival Actual todavía acercaba a Logroño una enorme diversidad de sonidos. Una rica paleta de sones y ritmos que incluyó la (en teoría) sorprendente presencia sobre el escenario de Peret: el rumbero fallecido este miércoles subió a las tablas acompañado de dos miembros de la generación siguiente, Dusminguet y Tonino Caratone. Para (en teoría) sorpresa de muchos de los asistentes, hay quien aún no ha olvidado la electricidad que el desaparecido cantante derramó durante el concierto.

Peret se integraba con sus canciones y sus palmeros en una suerte de noche de reivindicación gitana, que trajo también hasta Logroño a Zen Zila, banda francoargelina eclipsada aquella noche por el genio del autor de clásicos como 'La lágrima'. En la carpa que Actual instalaba entonces para sus conciertos de enero junto al a Circunvalación brilló el genio de Peret para mayor gloria de sus incondicionales. Un dato: cuando la organización hizo balance de aquella edición, hubo que destacar que la fila para el inodoro en el descanso de la actuación del maestro catalán se estiraba durante quince largos minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios