Borrar
Arriba, a la derecha, la joven agredida solloza sentada en un banco mientras que, al fondo, un corro de viajeros rodea al agresor. A la derecha, la camilla. @
El extraño suceso del tren de Haro

El extraño suceso del tren de Haro

El Alvia frenó a tiempo para no arrollarles pero las dos personas fueron trasladadas y atendidas en el hospital San Pedro

DIEGO MARÍN A.

Lunes, 1 de septiembre 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre tiró ayer a una mujer a las vías del tren cuando el Alvia se acercaba a la estación de Haro. Según ha narrado un testigo presencial de los hechos a Diario LA RIOJA, tanto el hombre como la mujer cayeron al foso pero el maquinista del tren tuvo tiempo de frenar para no arrollarles. Fue en torno a las 9.45 horas, cuando el Alvia que cubre el trayecto Valladolid-Barcelona hacía su entrada en los andenes de la estación de Haro.

La mujer, una joven residente en Barcelona, a donde pretendía viajar, fue auxiliada de inmediato por su padre, que la acompañaba y la aupó de nuevo arriba. El hombre, de 34 años, residente en Vitoria y de origen magrebí, perdió allí una pierna ortopédica y quedó inconsciente sobre las vías del tren. Todo parece indicar que el hombre trató de suicidarse y también de cometer un homicidio, sin que parezca que haya relación entre agresor y víctima.

«El tren no había entrado aún en la estación cuando cayeron a las vías», relató ayer un testigo a Diario LA RIOJA, «luego he oído decir que el hombre tenía antecedentes psiquiátricos». «El revisor nos ha dicho que no ha pasado nada para lo que podría haber pasado», afirma el testigo, un joven que viajaba a bordo del Alvia. Según informó después el Gobierno de La Rioja, las dos personas fueron trasladadas al Hospital San Pedro de Logroño. Ella fue dada de alta tras ser atendida, mientras que el hombre permanece ingresado con «pronóstico leve».

Después de lo ocurrido acudieron a la estación la Policía Local de Haro, los Bomberos, la Guardia Civil y las ambulancias. El tráfico ferroviario se detuvo desde las 9.49 hasta las 10.30 horas, pero solo afectó al propio Alvia. Renfe informó de «un arrollamiento» en la estación de tren de Haro. La Delegación del Gobierno en La Rioja indicó que «la persona» que cayó a la vía lo hizo «con el tren ya parado» pero que se golpeó, razón por la cual, según relata el testigo, «el hombre fue sacado inconsciente en camilla».

El altavoz de Twitter

La Policía Local de Haro asegura que en el momento de lo sucedido en la estación había «mucha gente». La Guardia Civil confirmó que en el lugar de los hechos se presentó la Policía Judicial para investigar el suceso, tomar declaración al individuo y tratar de esclarecer lo ocurrido. El alcalde de Haro, Patricio Capellán, fue informado por el subinspector jefe de la Policía Local, Eduardo Bozalongo, y lamentó los hechos. «Lo mejor que se puede decir es que no ha habido muertos, pero lo sucedido no es agradable», reconoció.

Twitter hizo ayer de altavoz. «En Haro han tirado a una chica y casi la pilla el tren. Ha sido un tipo con antecedentes psiquiátricos, por suerte no ha ido a más», publicó @davidsanta74. Un fotógrafo (@fotoenred) retrató la escena y escribió: «Dicen que un marroquí ha empujado a un señor cuando pasaba Alvia». «Increíble lo que hemos vivido en la estación de tren de Haro... Menos mal que no ha acabado en tragedia, pobre chica», concluyó @escud3ro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios