Borrar

El PP destaca que La Rioja es la tercera comunidad con mejor gestión de la dependencia

SONSOLES GONZALO

Martes, 26 de agosto 2014, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Gobierno de La Rioja da respuesta a las demandas de los dependientes y de sus familias». Con estas palabras, la senadora y portavoz adjunta del grupo popular en el Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, destacó ayer la puntuación que la comunidad recibe en un informe elaborado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de toda España.

Según González, «La Rioja obtiene una puntuación de 6,3 en la valoración de la implantación y desarrollo de la Ley de la Dependencia» que realiza el estudio. De esta forma, la comunidad se sitúa en el tercer puesto del escalafón autonómico sólo por detrás de Castilla y León y País Vasco. Una posición que, en opinión de la diputada regional, evidencia «el trabajo y el esfuerzo» que realiza el Ejecutivo regional para «dar respuesta a las necesidades de los dependientes y de sus familias».

Además, González explicó que «La Rioja supera en 1,7 puntos la nota media obtenida por el conjunto de comunidades autónomas que se establece en 4,6». Por otro lado, indicó que la región «se encuentra en la primera posición en dictámenes emitidos sobre el total de población, con una puntuación de 4,4 puntos, mientas que la media del país se queda en 3,2».

Por último, la portavoz adjunta del PP en la Cámara regional se detuvo en que La Rioja, junto a Cantabria y el País Vasco, son las comunidades «con mayor gasto público en dependencia per cápita».

Según los datos que figuran en el informe, la inversión media en la región asciende a 150 euros, enfatizó González, mientras que el gasto promedio nacional es de 109,6 euros, lo que «corrobora que ningún riojano se queda sin atención social por falta de recursos económicos porque el Gobierno de La Rioja lo garantiza a través del presupuesto regional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios