Borrar
José Ignacio Nieto.
Los riojanos podrán consultar el estado de sus recetas a través de Internet

Los riojanos podrán consultar el estado de sus recetas a través de Internet

La nueva aplicación web facilita el acceso a la información de las recetas y ofrece el rango de fechas de recogida en farmacias

PAULA GIL OCÓN

Jueves, 21 de agosto 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los usuarios del Sistema Público de Salud de La Rioja pueden acceder desde hoy a un nuevo servicio que facilita información farmacéutica personal a través de la Carpeta de Salud del Ciudadano, tal y como explicó ayer el consejero de Salud, José Ignacio Nieto.

Una nueva aplicación que facilita al usuario el acceso a la información sobre las recetas prescritas y pendientes de dispensar, así como el rango de fechas entre las cuales es posible recoger dicha medicación en las farmacias .

Otra de las novedades es la referida a los medicamentos que necesitan visado, es decir, este sistema también va a incluir las recetas prescritas que por diferentes razones requieran la supervisión y aprobación de la inspección antes de ser retiradas de las farmacias.

La nueva aplicación ofrece también la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder al documento denominado 'hoja de medicación activa' y cuya función es servir de orientación al ciudadano para la toma de los medicamentos que le han sido prescritos.

El servicio está disponible en la denominada Carpeta de Salud del Ciudadano, «a la que los ciudadanos podrán acceder mediante firma electrónica a través de la página web www.riojasalud.es», según explicó el consejero.

Esta iniciativa «pretende facilitar el conocimiento por parte de los ciudadanos de la fecha límite que se tiene para retirar un medicamento prescrito y sirve de ayuda al farmacéutico para recordar al usuario la situación en que se encuentran sus medicamentos», señaló Nieto.

Nieto indicó también que está previsto que antes de fin de año toda la Comunidad de La Rioja se encuentre bajo el sistema de receta electrónica, que hasta el momento está disponible en las ocho zonas de salud de Logroño y en la zona básica de salud de Alberite.

Una nueva aplicación dentro de la receta electrónica que, a día de hoy, ya es una realidad en la capital riojana, cuyo uso cuenta con un total de 174.207 ciudadanos, y se han prescrito un total de 1.360.971 recetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios