Borrar

La facturación industrial sube en La Rioja 7 puntos más que la media del país

Las entradas de pedidos en junio se incrementaron el 11,2 por ciento frente al 4,4 por ciento del promedio nacional

LA RIOJA

Jueves, 21 de agosto 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La facturación de la industria en La Rioja creció un 11,2 por ciento en junio respecto al mismo mes del 2013, casi siete puntos por encima de la media nacional (4,4 por ciento), según los datos provisionales publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, La Rioja se sitúa como una de las trece comunidades autónomas que han experimentado un incremento en la facturación de la industria, siendo la tercera donde más ha subido, solo superada por Murcia, con el 29,2 por ciento, y por Aragón, con el 14,9 por ciento.

Además, en cuatro comunidades la facturación de este sector cayó: Galicia (-3,9 por ciento), Asturias (-4,9 por ciento), Islas Baleares (-19 por ciento) y Canarias, que ha sido la que ha sufrido mayor descenso (-24,7 por ciento).

En lo que va de año, la cifra de negocios en la industria ha crecido en La Rioja un 3,3 por ciento, frente al incremento medio del 0,8 por ciento.

Sin embargo, La Rioja fue la tercera comunidad donde que más subieron las entradas de pedidos en junio, un 11,2 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional (8,2 por ciento).

En lo que va de año, las entradas de pedidos se incrementaron un 2,8 por ciento en La Rioja, dos décimas más que en el conjunto del país (2,6 por ciento).

La facturación de la industria en España volvió en junio, con su repunte del 4,4, a la senda positiva tras dos meses de caídas interanuales, en abril y mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios