Borrar
David García, portavoz de los afiliados en La Rioja
Ciudadanos aterrizará en La Rioja en septiembre

Ciudadanos aterrizará en La Rioja en septiembre

La formación se presenta en un encuentro abierto este miércoles en Logroño

europa press

Martes, 29 de julio 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos prevé contar en el próximo mes de septiembre con una Agrupación propia en La Rioja, con la que, mediante un "proyecto abierto, y hecho a la medida de lo que quiera y necesite la gente", se pretende "mejorar la vida de los riojanos".

Así lo ha asegurado este martes David García, portavoz de los afiliados ya en la comunidad a esta formación política, que este mismo miércoles, a las 20 horas, en el bar 'El Porteño' de Logroño, mantendrá un encuentro ciudadano para informar a los interesados "de lo que es Ciudadanos, de lo que queremos para La Rioja y que participen".

"Somos un partido que llevamos por bandera la democracia, no somos un grupo de prohombres o un club de amigos con un partido hecho a su medida, al contrario, queremos que la gente haga el partido de acuerdo a sus necesidades", ha reseñado García.

A este encuentro de mañana, como ha detallado García, a lo largo de agosto "intentaremos mantener encuentros personales con las personas interesadas", de tal manera que, para el mes de septiembre, se pueda contar con la Agrupación permanente.

De todas maneras, el portavoz de Ciudadanos en La Rioja ha afirmado que "ahora ya tenemos afiliados suficientes, gente muy preparada de todos los ámbitos, de la educación, de la sanidad, del mundo empresarial, pero queremos ampliar más el espectro".

Y ello, porque ha definido al partido como "un proyecto abierto, que queremos hacer entre todos, un proyecto basado en ejes como la regeneración política, el Estado de Derecho, la unidad de España, la Constitución y un Estado de las Autonomías más justo, porque los derechos no son de los territorios, sino de los ciudadanos, y precisamente, La Rioja ha sido una región de las más castigadas por este sistema".

Ante las opiniones que tildan a Ciudadanos como un partido de derechas, García ha argumentado que "si defender estas ideas, más la sanidad pública y la educación pública, y, pero encima de todo, a los ciudadanos, pues que lo sea, aunque yo considero que no".

Para el portavoz de los afiliados a Ciudadanos, sí hay sitio en la comunidad riojana para un nuevo partido, "porque llevamos muchos años con la misma gente al frente, de un partido con un tesorero y un presidente de comunidad en la cárcel, y con una oposición que no sabe quién la va a liderar en las próximas elecciones y que no es capaz de restarle votos al PP, al contrario".

"No nos gusta lo que vamos, por eso somos de Ciudadanos", ha señalado García, quien ha incidido en que su objetivo principal "no es conseguir diputados regionales o concejales, sino tener un proyecto fuerte". Si consiguen representación institucional, "pues trabajaremos desde dentro, pero si no la conseguimos, seguiremos trabajando igual desde fuera para mejorar la vida de los ciudadanos".

Ha sumado que "el sistema actual está ya muy gastado, la gente está muy harta de tener siempre a las mismas personas mandando, por lo que pensamos que hay un margen muy amplio para mejorar la vida de los ciudadanos y de las instituciones". "Los ciudadanos tienen que saber que se puede funcionar de otra manera, con participación activa", ha dicho.

Una vez que se tenga la Agrupación formada en septiembre, habrá que esperar a la visita del secretario general del partido a nivel nacional, "que no sabemos cuándo puede ser", para estructurar el partido a nivel regional, eligiendo una Junta Directiva que, posteriormente, será la encargada de elegir al coordinador autonómico.

Un puesto, según ha señalado García, al que podría optar él mismo, "pero depende de los afiliados, porque partimos de listas abiertas para elegir a la Junta Directiva y, luego, al coordinador". "Yo estaré donde quieran los afiliados que esté, de coordinador o repartiendo globos y folletos", ha asegurado.

Ha reconocido haber hablado con integrantes de otras fuerzas políticas riojanas, como regionalista Rubén Gil o el socialista César Luena, incluso con el antiguo coordinador local de Logroño de UPyD, Julián San Martín, "que no me ha dicho en ningún momento que quiera afiliarse a Ciudadanos, si quiere hacerlo es libre completamente".

"Nosotros no vamos a ir a torpedear a ningún partido, quien quiera venir, puede hacerlo. Y, después de las elecciones, si hay que hacer coaliciones, ya se decidirá con la dirección nacional, pero será siempre con gente con idearios compatibles. Hay otras iniciativas políticas de las nacidas últimamente con las que tenemos que ver, pero de otras, estamos en las antípodas", ha finalizado David García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios