Borrar
Un momento de la firma del convenio./
YMCA recibe 30.000 euros a YMCA para un programa de liderazgo y participación para jóvenes

YMCA recibe 30.000 euros a YMCA para un programa de liderazgo y participación para jóvenes

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha firmado un convenio de colaboración con el secretario de la asociación YMCA

EUROPA PRESS

Lunes, 28 de julio 2014, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el secretario de la asociación YMCA

YMCA Y LA RIOJA

  • YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) nació en 1846 en Inglaterra con el objetivo fundamental de paliar las situaciones que generan desigualdad y pobreza en el mundo y es una ONG de carácter internacional que cuenta con unos 40 millones de miembros, 700.000 voluntarios y 25.000 profesionales y 14.000 centros en 140 países. Aunque YMCA promueve programas educativos, formativos, culturales y recreativos para adultos, los principales destinatarios de sus acciones y programas son los niños y jóvenes.

  • En nuestra región, YMCA comenzó las actividades de cooperación al desarrollo en 1996, participando en el envío de juguetes a niños y niñas de Bosnia Herzegovina y en la actualidad trabaja con colectivos desfavorecidos, principalmente con la infancia, juventud y mujer en los ámbitos educativos, de salud y de tiempo libre. Sus áreas de trabajo en La Rioja más destacadas son las relacionadas con actividades de integración de discapacitados físicos y psíquicos, actividades deportivas y de desarrollo comunitario de barrio, programas de integración con menores tutelados, animación a la lectura, cooperación al desarrollo y trabajo con inmigrantes.

La Rioja, Jorge Ruiz, por el que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, colabora con un importe de 30.000 euros para la realización del programa Liderazgo y Participación destinado a jóvenes durante el año 2014.

En este sentido, Emilio del Río ha destacado "el excelente trabajo que lleva a cabo YMCA en todo el mundo, y en especial en a Rioja, para fomentar el desarrollo integral y la responsabilidad social de los más jóvenes, así como para sensibilizarles sobre la importancia de trabajar con los colectivos más desfavorecidos, especialmente con la infancia, la juventud y la mujer promoviendo tareas de voluntariado".

Para el consejero de Presidencia y Justicia, "entre las funciones cruciales del Gobierno de La Rioja se encuentra la de prestar servicios globales a la infancia y la juventud, con la finalidad de atender sus necesidades para garantizar su futuro y, por tanto, el de la región". Ha insistido en la importancia de trabajar con estos colectivos porque "dedicarnos a ellos para lograr su mayor bienestar, es la mejor forma de invertir en el futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios