Borrar
Pedro Sanz, junto a la alcaldesa de Logroño y otros cargos regionales./
Sanz destaca que el PP riojano ha sido "el mayor autonomista" logrando "más comunidad y más autogobierno" desde 1995

Sanz destaca que el PP riojano ha sido "el mayor autonomista" logrando "más comunidad y más autogobierno" desde 1995

El presidente del PP de La Rioja y Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha dicho hoy que lidera un partido con "un proyecto político firme e ideas muy claras", en la clausura de la Junta Directiva del PP

EUROPA PRESS

Lunes, 28 de julio 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado este lunes que el PP riojano ha sido "el mayor autonomista de la historia", ya que, desde que llegó al Gobierno de la comunidad, en el año 1995, "ha logrado más comunidad y más capacidad de autogobierno". "No creo que nadie añore La Rioja de 1995, 1994 ó 1993", ha asegurado.

En su intervención en la clausura de la Junta Directiva Regional del PP, celebrada esta mañana, Sanz ha afirmado que "hoy, la marca del PP pone de relieve la transformación de la comunidad en todos los órdenes, la hemos dotado de personalidad propia, de identidad, de competencias y de autogobierno, hemos salido de la resignación".

"Hemos sido capaces de tener voz en España y en Europa -ha añadido-, y ahora, gracias a todo eso, tenemos una comunidad moderna y competitiva, tras la nefasta etapa PSOE-PR, cuando, en 1995, nos encontramos con una comunidad acomplejada, humillada, sin voz e impotente".

Ha recordado que, entonces, "nos cuestionaron si íbamos a ser capaces de desarrollar el Estatuto de Autonomía, se nos cuestionó como comunidad, pero el PP dijimos que sí podíamos y sí queríamos y se ha hecho, dotando a la comunidad de más entidad y personalidad, toda la comunidad está sembrada de obras del PP, en todos los pueblos, obras de referencia que han transformado la comunidad".

"Nadie podía imaginar que el pequeño ganaría al grande", ha recalcado, refiriéndose a las infraestructuras y ha subrayado que "hemos cambiado a una comunidad agrícola a una comunidad turística, innovadora, exportadora, investigadora, a una comunidad con más futuro, y todo ha sido por el PP, con un gran esfuerzo de los riojanos y con el apoyo del Gobierno del PP en Madrid, y siempre con el PSOE en contra".

Salir de la crisis

Para el mandatario riojano, que "el trabajo hecho ha servido para que, en momentos de crisis como los de estos tres años, podamos decir en voz alta que La Rioja está mejor que la media, porque hemos implantado una forma de gobernar con austeridad de franciscanos descalzos, que nos ha permitido aguantar mucho mejor que otras comunidades".

Con todo, Sanz ha recordado que "estamos volcados en los riojanos aún sumidos en la crisis, para que la recuperación llegue a todos". "Somos una comunidad pequeña, pero nuestros indicadores son mejores que la media", ha insistido el presidente riojano.

Especial hincapié ha hecho en que los populares riojanos se han podido dedicar a trabajar "porque somos un partido con un proyecto político que sabe lo que hay que hacer y que está haciendo lo que necesita La Rioja, y lo vamos a seguir haciendo desde un partido cohesionado y unido, damos tranquilidad a los riojanos, remando en la misma dirección y con las ideas claras y un proyecto firme".

"Estamos donde tenemos que estar"

Frente a esta situación, ha contrapuesto "los que están más preocupados por organizar su casa, por colocar a sus amigos en la dirección del partido y más preocupados por su posición personal, porque llegan las elecciones". "Nosotros -ha dicho- estamos donde tenemos que estar, sobre el terreno, sudando y preocupados por los ciudadanos. Un PP cohesionado y unido que asume el reto de trabajar por los riojanos".

Para el dirigente riojano, "el PP de La Rioja es un ejemplo, un partido creíble, que goza del apoyo de los ciudadanos, y eso es nuestro aval y nuestra garantía de futuro, nadie nos puede dar lecciones". "Es el momento de menos palabras y más hechos, de menos promesas y de más gestión y cumplimiento de las promesas", ha recalcado.

"Orgullo"

Por eso, se ha mostrado "orgulloso de este partido, de la oportunidad de gobernar esta comunidad, del equipo que hacemos entre todos", por lo que ha apelado a toda la familia popular a "no tener miedo o vergüenza en reivindicar los que hemos hecho en esta tierra, porque es un mérito nuestro".

Ha considerado que "la crisis nos ha llevado a hacer reformas y nos ha enseñado también a corregir desviaciones que hemos llevado en el pasado y que nos han sobrepasado", por lo que PedroSanz ha hecho un llamamiento también "para la regeneración democrática".

"Aquí hay un partido con un proyecto político que sabe lo que hay que hacer en esta comunidad, que no dirigimos La Rioja con un mando a distancia, que estamos aquí, con los riojanos, sufriendo calor, frío y tempestades, porque creemos en esta tierra, y vamos a salir con todos de la crisis, con apoyo por nuestra credibilidad, aval, confianza y capacidad de trabajo", ha finalizado el mandatario riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios