Borrar
La escritora Ana María Matute, en una de sus visitas a la sierra riojana, posa junto al municipio de Villoslada de Cameros
La familia de Ana María Matute esparcirá las cenizas de la escritora en los bosques de Mansilla

La familia de Ana María Matute esparcirá las cenizas de la escritora en los bosques de Mansilla

Un portavoz de la familia lo ha asegurado durante su participación en la X edición del festival de poesía Agosto Clandestino en las Siete Villas

EUROPA PRESS

Lunes, 28 de julio 2014, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Ana María Matute ha anunciado que esparcirán parte de sus cenizas en los bosques de Mansilla de la Sierra, localidad donde la escritora pasó largas temporadas en diferentes momentos de su vida y a los que se sentía fuertemente unida.

Así lo ha detallado este lunes un portavoz de la familia durante su participación en las actividades programas en la X edición del festival de poesía Agosto Clandestino en las Siete Villas para rendir homenaje a la escritora recientemente fallecida.

Ana María Matute nunca escondió el cariño sincero que sentía por La Rioja, en especial la zona de la Sierra, y que evocó en multitud de ocasiones en su obra literaria.

De hecho, la Premio Cervantes 2010, dedicó su discurso de ingreso en la Real Academia de Española (ocupando el sillón K), titulado 'En el bosque', al paisaje de la sierra riojana que alentó durante la infancia la creatividad y la imaginación de la escritora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios