Borrar
MOVILIDAD

Se renueva por 1,1 millones de euros el convenio de las 14 líneas interurbanas de transporte público

M.B.

Viernes, 1 de agosto 2014, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado 628.864 viajeros utilizaron las 14 líneas de interurbanos públicos que hay en nuestra comunidad. Ayer, el Gobierno regional dio luz verde al gasto de 1.120.685 euros, para garantizar la total movilidad de los ciudadanos. Estas 14 líneas comunican más de 150 municipios de la comunidad autónoma, además de las correspondientes a las dos concesiones de carácter estatal (Soria-Calahorra y Burgos-Logroño), y que incluyen en su recorrido el paso por localidades de la región.

SUMINISTROS DE SANIDAD

  • Gases medicinales.

  • El Consejo aprobó por 1.078.909 euros el contrato del suministro, instalación y mantenimiento de los gases medicinales de uso sanitario y técnico-industrial para a los centros adscritos al Servicio Riojano de Salud. Desde el 1 de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2017.

  • Vacunas.

  • También se autorizó el gasto de 236.600 euros en la compra de vacunas frente a la gripe estacional, y que al hacerlo de forma centralizada con el Gobierno estatal ha supuesto un ahorro del 25 por ciento.

  • D

  • esinfección endoscopias.

  • Se dio luz verde al gasto de 122.472 euros hasta el 2016 en el proceso de alto nivel de los equipos endoscópicos del Digestivo del San Pedro.

Emilio del Río, portavoz del Gobierno, explicó que estos acuerdos compensan el déficit de explotación acumulado en estas líneas durante el 2013 «y sin los cuales, este servicio sería inviable». El Gobierno riojano considera «necesaria esta asignación económica, para garantizar este servicio público que favorece la movilidad de las personas de estos municipios riojanos, así como la vertebración del territorio, sin que suponga un aumento de la aportación de los ciudadanos en la compra de los billetes», concluyó el consejero de Presidencia Del Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios