Borrar

Servicios Sociales destina 264.826 euros a localidades de La Rioja Alta

Los pueblos beneficiados son: Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Hervías, Gimileo, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato y San Vicente de la Sonsierra

europa press

Viernes, 25 de julio 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido hoy la firma de la adenda al convenio marco de colaboración con el responsable de la mancomunidad Rioja Alta, Francisco Rojas, para desarrollar programas de servicios sociales por un importe global de 264.826 euros.

Las adendas a los convenios de programas e inversiones de servicios sociales entre la Consejería de Salud y Servicios Sociales y los ayuntamientos y mancomunidades hacen alusión al servicio de ayuda a domicilio.

Este servicio se desarrolla a través de distintos proyectos de atención directa a personas en situación de dependencia, promoción de la autonomía personal y familias con menores declarados en riesgo social y personas y familias en otras situaciones.

Los dos primeros programas, el de personas en situación de dependencia y el de promoción de la autonomía personal, son los que conllevan el mayor coste.

Además, en el caso de la mancomunidad de Rioja Alta tienen servicio de comidas a domicilio. A todo ello hay que sumar las ayudas de emergencia social.

La Mancomunidad de Rioja Alta está integrada por 13 municipios: Abalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Hervías, Gimileo, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato y San Vicente de la Sonsierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios