Borrar
Erro destaca el afianzamiento  de la recuperación económica

Erro destaca el afianzamiento de la recuperación económica

El consejero insiste en los buenos resultados de la creación de empleo del trimestre y también en el aumento de la población activa

LA RIOJA

Jueves, 31 de julio 2014, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria y Empleo, Javier Erro, destacó ayer que «La Rioja es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de creación de empleo en el último año». Concretamente, el número de ocupados creció en 7.800 personas, es decir, un 6,44%, el porcentaje más alto de todo el país y una cifra muy superior al crecimiento del 1,12% registrado por la media de España, incidió el consejero. Erro subrayó igualmente el descenso de la población parada del último año (4.400 personas), un 13% menos frente al descenso del 7% en el conjunto del país, con lo que la tasa de paro riojana es la tercera mejor del país, casi siete puntos por debajo de la media nacional.

El consejero incidió igualmente en el buen comportamiento de la población activa, con un incremento de 3.400 personas en el último año (2,21% más), mientras que en el conjunto nacional desciende el 1%. «La gradual mejora del empleo demuestra que se afianza la recuperación de la economía y se traduce en una mejoría de la confianza», afirmó el Consejero. «Estamos en una senda expansiva, que genera una recuperación del consumo en los ciudadanos y de adquisición de bienes de equipo, por parte de las empresas, lo que se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo». El consejero aventuró además «un crecimiento interanual del PIB, que mejorará las previsiones del Banco de España, algo que no se producía desde hace seis años».

Partido Popular

Por su parte, el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, aseguró que «las políticas del Partido Popular están dando resultados y La Rioja es la tercera Comunidad con menos paro». «Con una tasa de desempleo del 17,66% estamos ya, junto a Navarra y con el País Vasco, entre las comunidades con menos paro del país, casi siete puntos por debajo de la media nacional», añadió Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios