Borrar

El PSOE pide un segundo Equipo Roca en La Rioja para luchar contra los robos en el campo

En cuanto al número de robos esclarecidos por el Equipo Roca en nuestra comunidad, Aldama ha dicho que "en el mejor de los casos no supera el 15%"

PPLL

Miércoles, 23 de julio 2014, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha solicitado en el Senado un segundo Equipo Roca de la Guardia Civil para La Rioja, con el objetivo de luchar contra los robos en el campo de Logroño y Rioja Alta, que, en palabras del senador socialista riojano Francisco Martínez-Aldama, "se han multiplicado por dos desde la llegada del PP al Gobierno de España".

En rueda de prensa este miércoles, Aldama ha dado a conocer una moción que ha registrado en la Comisión de Interior del Senado relativa a la puesta en marcha de este segundo Equipo Roca de la Guardia Civil, "en el acuartelamiento de La Rioja Alta que se considere más oportuno para luchar contra los robos en el campo".

Aldama ha explicado que en el pasado mes de mayo, ya realizó una serie de preguntas al Gobierno "para conocer el alcance del Equipo Roca de la Guardia Civil puesto en marcha en el cuartel de Calahorra".

El senador socialista ha dado a conocer las respuestas del Gobierno a las preguntas que plantaba. Así, ha dicho que "desde la llegada del PP al Gobierno los robos en las explotaciones agrarias y ganaderas se han multiplicado por dos, pasando de los 88 robos en el año 2011 a los 143 en el 2013, cada año, los robos aumentan y la situación empeora".

En cuanto al número de robos esclarecidos por el Equipo Roca en nuestra comunidad, Aldama ha dicho que "en el mejor de los casos no supera el 15%", los años 2011 y 2012 se esclarecieron 10 robos cada año, el año 2013 fueron 22 y en este año vamos dos robos esclarecidos. "El Gobierno no responde al nombre de los municipios riojanos en los cuales se han producido los robos", ha dicho Aldama.

El senador riojano también preguntó por la intención del Gobierno de España de desplegar un Equipo Roca que se ubique en algún cuartel de la Rioja Alta, pero el Gobierno no ha respondido, "no se compromete a implantar un segundo Equipo Roca en La Rioja".

"El número de robos en el campo riojano se ha multiplicado por dos, desde que gobierna el PP, el número de robos esclarecidos no llega, en el mejor de los casos al 15% y en La Rioja solo contamos con solo Equipo Roca emplazado en Calahorra, algo que es muy insuficiente", ha afirmado Aldama.

Por todo ello, el senador ha anunciado que ha registrado "una moción en la Comisión de Interior en la que solicita que se despliegue un segundo Equipo Roca de la Guardia Civil en el acuartelamiento de La Rioja alta, que se considere más oportuno, para luchar contra los robos en explotaciones agrarias y ganaderas de Logroño y Rioja Alta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios