Borrar

El precio de la vivienda cae en La Rioja el 8,2 por ciento en el segundo trimestre

Un informe de la tasadora TINSA atribuye a la región el segundo descenso más abultado del país, sólo superado por Madrid (-9,9)

M.B.

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguen los ajustes en el mercado inmobiliario riojano. El último dato es el del precio de la vivienda que ha caído el 8,2 por ciento durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del pasado año, según el índice Tinsa IMIE Mercados Locales. El informe de la tasadora inmobiliaria muestra una caída media del 3,9 por ciento en el conjunto del país, y sitúa a La Rioja como la segunda comunidad con mayor caída por detrás sólo de Madrid con un 9, 9 por ciento. En tercera posición está Castilla-La Mancha (-7,8 por ciento) y le siguen la Comunidad Valenciana (-7,6 por ciento), Canarias y Castilla y León (-5,9 por ciento).

Extremadura, con una subida interanual del 2,8 por ciento, y Galicia, con una tímida mejora del 0,1 son las comunidades que destacan por «una evolución positiva» en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Es la primera vez desde el tercer trimestre del 2008 que una comunidad autónoma registra subidas interanuales en el índice Tinsa, aunque la mejora se encuadra «en un proceso general de estabilización de precios», señalaban los expertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios