Borrar
Nueva sede de la UNIR, en avenida de la Paz.
La nueva sede de la UNIR arranca en septiembre

La nueva sede de la UNIR arranca en septiembre

Los trabajos previos para la reforma del edificio de Fernández Mueblistas se iniciarán en septiembre y permitirán agrupar 580 puestos de trabajo

la rioja

Lunes, 21 de julio 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) prevé invertir unos 4,5 millones de euros en su nueva sede de Logroño, situada en el edificio Fernández Mueblistas, que ocupará 5.200 metros cuadrados y cuyas obras se iniciarán en noviembre próximo para que estén finalizadas en junio de 2016.

La nueva sede se destinará a Rectorado, tutores, Secretaría Académica, personal de administración y servicios y aulas para formación interna del profesorado, ha detallado la UNIR en una nota. La UNIR ha podido hacer frente a esta inversión aproximada de 4,5 millones de euros gracias a su solvencia económica y al constante crecimiento de la universidad, que, en la actualidad, dispone de cinco espacios diferentes en la capital riojana, ha añadido.

Esta universidad online solicitará una oferta a distintas constructora para la adecuación de su nueva sede, donde agrupará 580 puestos de trabajo ;en el número 137 de avenida de la Paz. El "retraso" en el inicio de las obras de la nueva sede, que adquirió en enero de 2013, se ha debido, ha indicado, a la necesidad de definir el proyecto y a diversas gestiones relacionadas con los temas de climatización del edificio, saneamientos, trabajos de fontanería, electricidad y telecomunicaciones, entre otros.

"Temas de infraestructura y logística han impedido iniciar la obra para cuando estaba prevista", según la UNIR, que eligió el edificio de Fernández Mueblistas porque era el espacio que estaba disponible y se adaptaba a las necesidades de la universidad. La demolición interna del edificio está prevista el próximo mes de septiembre, ha señalado la UNIR, que ofrece 17 grados, un doctorado online, 26 postgrados oficiales, de los que 9 comenzarán en el curso 2014-2015; y 34 títulos propios, 9 de ellos también se iniciarán el próximo curso.

Dispone de sedes en España, México, Colombia, Perú, Guatemala, Argentina y Ecuador; tiene 19.668 alumnos, de los que un 20 % procede de Latinoamérica; su personal docente e investigador alcanza las 1.057 personas y ha fijado en 301 su personal de gestión y administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios